Solicita Una Cita Facebook

Guardas dentales: Ventajas y Desventajas

80% de los mexicanos no sonríen por pena, lo que genera baja autoestima: IMSS

La ortodoncia invisible o guardas es un tratamiento estético sin dolor de última tecnología en México.

 

En México cuando se habla del dentista surgen silencios incómodos; pensamientos sobre tratamientos: costosos, largos y dolorosos. Normalmente, lo primero que viene a la mente es el sonido de la fresa haciendo contacto con el esmalte del diente.

Para otros es la experiencia de la ortodoncia, los chequeos mensuales para ajustarlos. Pero, también están aquellos que recuerdan la mala experiencia de pertenecer al 7.5% de la población que acude al dentista sólo cuando siente dolor, según señala la encuesta realizada por Gabinete y Comunicación Estratégica (GCE).

Aunque, la estética juega un papel importante para que las personas acudan al dentista, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el 80 por ciento de los mexicanos no sonríen por pena, lo que les genera baja autoestima y productividad en espacios como el trabajo o la escuela y son las mujeres en su mayoría las que acuden por un tratamiento estético al dentista.

Guardas Dentales

Hace algunos años llegó a México una técnica conocida como ortodoncia invisible que consiste en alineadores para corregir la posición de los dientes siguiendo una serie de movimientos cuidadosamente controlados y programados. Por tanto, en cada etapa se permite únicamente el movimiento de determinadas piezas dentales.

Estos alineadores se tienen que cambiar cada dos semanas y cada alineador genera entre .25 a 5 milímetros de movimiento durante su tiempo de uso, es importante utilizarlos por lo menos 22 horas al día, para asegurar el mejor funcionamiento de los mismos.

En La Clínica Dental esta técnica se ha realizado a una diversa cantidad de pacientes y los especialistas concuerdan que es una en las que se empalman la estética y la salud bucal. Pero, ésta, como todos los tratamientos estéticos, tiene sus ventajas y sus desventajas, entre las que se destacan:

Ventajas

Apoyo de software:

Los especialistas concuerdan que una de las mayores ventajas es el procedimiento por el que se realizan las guardas el cual es a través de un software que permite simular la situación final del paciente para realizar el procedimiento más adecuado.

Diseño a la medida:

Una vez realizada la valoración y el plan de tratamiento a través del software, se pueden diseñar los alineadores. Cada uno de estos está hecho a medida para cada paciente y para ayudarle con sus necesidades.

Extraíble:

Una de las mayores ventajas que encuentran los pacientes en este tratamiento es el poder extraer las guardas cuando lo necesiten, ya sea en ocasiones especiales como una fiesta, la toma de alguna fotografía o para realización de un deporte, el paciente puede retirar las guardas y ponérselas una vez terminada su actividad.

Dieta:

Cuando se habla de ortodoncia convencional la dieta es algo que siempre sale a relucir, ya que algunos alimentos pueden causar roturas o despegamientos. Caso contrario a las guardas invisibles, basta con extraerlas para comer sin ningún miedo.

Invisibles:

Al tratarse de alineadores plásticos transparentes estos se vuelven prácticamente imperseptibles cuando están en la boca. Por lo que los especialistas aseguran que es una de las mejores opciones junto a la ortodoncia lingual de tratamientos estéticos.

Tratamiento completo:

Los alineadores se cambian cada dos semanas, después de una consulta con el especialista. Una de las mayores ventajas es que el paciente puede tener el tratamiento completo de guardas gracias al plan realizado previamente por el software.

Desventajas

Hábitos del paciente:

En este tratamiento influye mucho la forma en la que el paciente siga al pie de la letra el tratamiento. El hecho de que las guardas sean extraíbles es una gran ventaja, pero también puede jugar mucho en contra del tratamiento. Ya que el paciente puede no utilizarlas las 22 horas mínimas que se necesitan para avanzar de mejor forma durante el tratamiento.

No poder usarlos:

A pesar de que los tratamientos con guardas cada vez abarcan más problemas, todavía existen maloclusiones que deben atenderse por medios de una ortodoncia tradicional.

Bruxismo:

Los especialistas de La Clínica Dental destacan que los pacientes con este padecimiento deben pensarlo dos veces para comenzar con este tratamiento, debido a que el apretamiento constante de la boca cuando se sufre bruxismo podría dañar los alineadores o romperlos.

Bebidas:

Al tener puestas las guardas se recomienda únicamente el consumo de agua, ya sea fría o al tiempo, ya que si se consume agua caliente podría ablandar las prótesis y perder la posición original.

Precio:

En cuando al tratamiento de ortodoncia invisible, el precio es más elevado que el de una ortodoncia tradicional.

En La Clínica Dental el cuidado de la salud bucal es lo más importante y más cuando se puede dar a través de tratamientos que apoyan a la estética, por lo que se cuenta con especialistas en este tipo de ortodoncia para apoyar así a que cada vez más mexicanos se sientan bien con su sonrisa.[i]

 

Si quieres conocer más sobre La Clínica Dental

http://laclinicadental.org

https://www.facebook.com/LaClinicaDental.org/

21556460

[i] La Clínica Dental

Comunidad mexicana enfocada en crear una experiencia diferente para asistir al dentista. A poco más de 3 años de introducirse al mercado con su primera clínica, actualmente cuenta con 7 clínicas en diferentes puntos de la Ciudad de México. Está conformada por un grupo de odontólogos especializados en tratamientos correctivos y estéticos, preocupados por el bienestar y la salud de la sociedad mexicana, ofrecen alternativas con tecnología de punta para garantizar la calidad de su servicio.

Share:
Leave comment

Llámanos

(55) 89-93-93-39

Dónde Estamos

Google Maps

Horarios

Lun - Sab: 9:00 am - 8:00 pm